LAS AUTORIDADES EUROPEAS ANTIMONOPOLIO INVESTIGAN A GOOGLE

domingo, 5 de diciembre de 2010


Algunas autoridades Europeas han decidido iniciar una investigación al buscador por Internet más utilizado a nivel mundial, Google. Debido a la posible discriminación de varias empresas ya que varias compañías afirman que supuestamente Google aísla en los resultados de búsqueda las páginas de compañías competidoras, en particular las páginas de comparación de precios, conocidas como (buscadores verticales).
La empresa británica Foundem, el buscador francés dedicado a los servicios legales ejustice.fr y la página especializada en comparación de precios Ciao! presentaron  acusaciones. Junto a las sospechas de discriminación en los resultados de las búsquedas, también se investigarán los puntos supuestamente abusivos en los acuerdos de Google con varias empresas.

La propia compañía se mostró dispuesta a colaborar con la investigación y explicó su actitud en lo referente a las acusaciones: "Dado nuestro éxito y la naturaleza rompedora de nuestro negocio, resulta muy comprensible que hayamos causado desazón en otras compañías y que hayamos llamado la atención de los reguladores".

Los reguladores de la UE, por su parte, tienen derecho a imponer una multa del equivalente al 10% de los ingresos anuales de una compañía que infrinja las leyes antimonopolistas.
La empresa Google, que procesa mas de 40.000 millones de solicitudes de búsqueda por mes este año, ha facturado unos 2.200 millones de dólares, un 32% más que el pasado año.


Bibliografía:


Artículo. Las autoridades Europeas antimonopolio investigan a Google [en línea] Moscú, [http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_17386.html], [Consulta: 5 Nov 2010, 22:00