FACEBOOK SE CAE… ¿LIBERTAD O INCAPACIDAD?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Facebook, la red social más conocida a nivel mundial, hace poco sufrió una desactivación temporal, afectando así a alrededor de 500 millones de usuarios ya que no podían acceder a sus cuentas. Algo sorprendente es que este incidente coincide con el nombramiento del “padre de facebook” como Persona del Año
Se manifiesta que una de las causas de este colapso pudo ser un fallo en los servidores debido al nuevo rediseño del portal, pero son algunas suposiciones ya que el fundador de facebook, no manifestó detalles al respecto…
La mayoría de usuarios de esta gran red social estaban realmente furiosos, e inmediatamente mostraron su descontento en Twitter, una de las redes sociales que al parecer no sólo se está convirtiendo en la sustitución perfecta en caso de un ‘apagón’ como el reciente, sino que pronto podría ocupar su puesto.
Frente a los diversos comentarios de los usuarios, los administradores de Facebook, inmediatamente tweetearon' el siguiente mensaje “Facebook está accesible otra vez tras una breve periodo de desconexión. Pedimos perdón por los inconvenientes". Pero muchos usuarios siguieron con inconvenientes al ingresar a sus cuentas.
Hay que tomar en cuenta que esta no es la primera vez que le sucede esto a la red social Facebook, ya que el 23 de septiembre casi los 600.00 sin quedaron sin acceso a sus cuentas durante unas dos horas, Mientras que cuando la línea se restableció, seguía funcionando pero de un modo muy lento.
¿Y podría ser que no se tratara de ningún colapso de servidores, sino de un intento de los propios administradores de las redes sociales de hacernos desconectar por un momento y reflexionar de lo imprescindibles que se han vuelto para nuestro convivir cotidiano? Al parecer la red ya funciona con toda la normalidad, y ¿qué eran estos minutos sin Facebook al alcance de la mano?... ¿Libertad?


BIBLIOGRAFÍA
Ciencia y Tecnología, FACEBOOK SE CAE… ¿LIBERTAD O INCAPACIDAD? [en línea] Moscú [http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_18089.html], [Consulta: 20 de Diciembre del 2010]