MALWARE, REDES SOCIALES Y MÓVILES SERÁN LOS PRINCIPALES OBJETIVOS CIBERCRIMINALES EN ESTE AÑO

domingo, 16 de enero de 2011


Como es costumbre siempre a inicios del año las principales empresas de seguridad elaboran sus propias previsiones sobre las tendencias que seguirán las amenazas a lo largo del año. En este caso, hablamos de Kaspersky Labs. La empresa, que sufrió en su propia web un ataque cibercriminal, pone el acento en la probable subida de ataques a través de las redes sociales, un campo que ya experimenta un número muy alto de amenazas.

Por poner un ejemplo, la red zombie que se ha creado a través de Facebook llamada KoobFace. Pero las redes sociales no serán el único objetivo de los cibercriminales, que también incrementarán su presencia en los dispositivos móviles, un campo que ha experimentado un gran crecimiento gracias a los tablets y los smartphones. Los hackers intentarán exprimir su capacidad para conectarse a Internet y contenido descargar s o interactuar con la banca. Las amenazas más comunes podrían ser los troyanos enviados a través de mensajes de texto (SMS).

Una de las principales amenazas que aumentará su presencia es la del famoso troyano Stuxnet, cuyo principal objetivo era el de realizar espionaje industrial. Eso sí, durante este año se convertirá en un perfecto ladrón de datos personales y bancarios, de forma que se volverá en un negocio.

FUENTE:

http://www.tuexpertoit.com/2011/01/15/malware-redes-sociales-y-moviles-seran-los-principales-objetivos-cibercriminales-en-2011/