PÁGINA WEB DE COLABORACIÓN ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

viernes, 1 de abril de 2011



En la actualidad cintinúan apareciendo sitios que permiten el intercambio de experiencias acedémicas. Uno de estos es el llamado koofers. Un sitio de acceso gratuito, con características de red social, abierto a la colaboración entre estudiantes de todo el mundo

Koofers es una red de aprendizaje, donde los estudiantes de educación superior de multiples universidades colaboran entre sí. El sistema permite a las personas registradas ayudarse mutuamente para aprender mediante materiales de cursos, ayudas y guías de estudio.

En el momento de realizar el registro como estudiante, el sistema solicita la edad y los datos del centro universitario al cual pertenece; de esta manera se facilita la creación de grupos deestudio y el acceso directo a contenidos de utilidad. Cualquier estudiante registrado puede compartir documentos, subir videos o incluso administrar foros sobre algún tema en especial.

Aprovechando la integración con Facebook, Koofers utiliza los datos para crear una experiencia personalizada y fomentar de esta manera la colaboración de forma eficiente.

Fuente: Página Web Colaborativa para estudiantes Universitarios